Las compañías aéreas programan un 15% más de asientos en el Aeropuerto de Granada para la temporada de invierno

Zona de facturación en el terminal del aeropuerto de Granada
AENA/Archivo
Publicado 27/10/2018 11:05:36CET

GRANADA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las compañías aéreas han ofertado 626.160 asientos en el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén para cubrir la demanda prevista durante este invierno, lo que supone un incremento del 15,2 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior.

La programación de la nueva temporada, que arranca este domingo y se mantendrá vigente hasta el último fin de semana de marzo, constata tanto "el tirón del mercado internacional" como la continuidad del dinamismo que venía mostrando el doméstico, según han detallado a Europa Press fuentes de Aena.

Durante los próximos cinco meses, las compañías aéreas mantendrán conexiones regulares con 12 destinos en el Aeropuerto Federico García Lorca, de los que seis serán nacionales y seis internacionales a Berlín, Milán, Nápoles, París, Londres y Mánchester. En España hay conexiones con Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Madrid, Palma de Mallorca y Tenerife Sur.

En comparación con la temporada 2017-2018 hay dos destinos nuevos: Berlín y Nápoles. Por otra parte, habrá vuelos chárter con Islandia y Suecia.

La cifra de plazas asignadas a conexiones con destinos del territorio nacional repunta un 9,5 por ciento, hasta superar 523.700. En el caso de los destinos foráneos, los asientos suman 102.426, con un aumento del 56,2 por ciento respecto al invierno 2017-2018.

Atendiendo a este reparto, el 16,3 por ciento de la oferta será para cubrir la demanda del tráfico con el extranjero, una proporción que refleja la creciente proyección internacional del aeropuerto, ya que sobrepasa en 4,3 puntos la tasa alcanzada un año antes.

En términos absolutos, los mercados foráneos con mayor provisión de asientos son Italia (37.250) y Reino Unido (34.920). Por ritmo de incremento, destacan Italia, de nuevo, (las plazas programadas para vuelos con este país aumentan un 73,2%) y Francia (+51,1%).

En cuanto a las operaciones, las aerolíneas han programado 4.110 para el periodo tomado como referencia en el Aeropuerto FGL Granada-Jaén, lo que representa un alza del 18,5 por ciento en comparación con los vuelos de la temporada de invierno anterior.