8 de abril de 2020
 
Publicado 21/02/2020 5:55:33 +01:00CET

Concentraciones y paros este viernes contra el ajuste de 630 trabajadores de Airbus en sus centros de Andalucía

Operarios de Airbus
Operarios de Airbus - JESÚS HELLÍN / EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los comités de empresa de Airbus de los centros andaluces de Tablada y San Pablo, en Sevilla, y en el Centro Bahía de Cádiz (CBC), ubicado en El Puerto de Santa María, han convocado este viernes una concentración y paros en protesta por la reestructuración anunciada por la compañía aeroespacial que afectaría a 630 trabajadores a nivel nacional.

Fuentes sindicales han tachado de "discriminatorio" el ajuste que ha planteado Airbus en los centros de trabajos de España, especialmente en los andaluces de Cádiz y Sevilla que, según ha estimado UGT, podrían afectar a unos 250 trabajadores.

Respecto a los centros andaluces en los que trabajan unas 3.100 personas, desde UGT han comentado de manera "proporcional", en cuanto a número de despidos, a San Pablo le corresponderían 140, Tablada 70 y a Cádiz otros 40.

De cara a la próxima semana, se prevé confeccionar un calendario con asambleas generales, paros parciales y concentraciones ante el Ministerio de Trabajo y, en clave andaluza, en el Parlamento.

La decisión sobre el ajuste por parte de la compañía se produce después de realizar una provisión de 1.200 millones de euros por los aviones A400M que se fabrican en toda Europa y se ensamblan en Sevilla por una revisión a la baja de sus previsiones de futuras entregas de exportación.

Para leer más