Publicado 24/07/2022 10:49

Condenado a un año de prisión tras ser sorprendido con cien gramos de marihuana en el coche en Granada

Archivo - Real Chancillería de Granada (archivo).
Archivo - Real Chancillería de Granada (archivo). - EUROPA PRESS - Archivo

GRANADA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Granada ha condenado a un año y un mes de prisión a un hombre que fue sorprendido circulando por Granada con casi cien gramos de marihuana en su vehículo y cerca de 5.000 euros en efectivo procedente de anteriores ventas de drogas, el cual alegó que llevaba esta sustancia para consumo propio.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se considera probado que el acusado, que intentó zafarse del control policial, circulaba el 4 de febrero de 2020 en su turismo por las calles de Granada transportando en el maletero 96,16 gramos de marihuana para destinarlo al tráfico con un valor en el mercado ilícito de 477 euros.

Los agentes también hallaron en su poder una báscula de precisión --para poder preparar las dosis-- y 4.886 euros en metálico que habría obtenido de anteriores ventas de droga.

El Juzgado de lo Penal número 4 de Granada le condenó como autor de un delito contra la salud pública a un año y un mes de prisión, pero el acusado recurrió alegando que la marihuana que llevaba era para consumo propio y no para traficar.

La Sala "no pone en tela de juicio que el acusado fuese consumidor" de marihuana ni que parte de la droga que le fue intervenida "la dedicase a esos menesteres", pero, según recalca, "no puede obviarse" que una parte se encontraba distribuida en 28 bolsitas de plástico de pequeño tamaño de cara a su venta y que entre las pertenencias incautadas por los agentes en el interior del vehículo había una báscula de precisión digital, "instrumento con el que hacer el pesaje de las dosis antes mencionadas".

Además, en diferentes bolsillos del pantalón y la chaqueta llevaba en total 4.790 euros en billetes fraccionados, cantidad a la que deben sumarse otros 98,16 euros que había en el interior de una hucha.

Al ser detenido les dijo a los agentes en relación a la marihuana, según sus propias palabras, que "le estaba haciendo un favor a un amigo y se la estaba llevando", justificando esa afirmación en el hecho de "haberse puesto nervioso", pero según uno de los agentes lo que manifestó es que iba a hacer "de correo" y entregarla a un tercero. Por todo ello, la Audiencia Provincial rechaza el recurso del acusado y confirma la resolución del juzgado de lo Penal que le condena a prisión.

(EUROPA PRESS)

Más información