Condenado por conducir ebrio y sin carné por la A-44 con un coche robado y por lesionar a un agente

Actualizado: martes, 20 marzo 2012 19:58

JAÉN, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 2 de Jaén ha condenado a Daniel C. a un año de cárcel por conducir ebrio y sin carné por la autovía A-44 con un coche que había sido sustraído en Madrid a su propietaria, del mismo modo que ha sido condenado por lesionar a un agente de la autoridad que se acercó al vehículo que conducía y que había detenido para que uno de los ocupantes se encontraba haciendo sus necesidades, según relata el fallo, al que ha tenido acceso Europa Press.

Así, sobre las 23,30 horas del 28 de junio de 2008, cuando se tuvo conocimiento por una patrulla de la Guardia Civil de que el acusado circulaba con un vehículo por la A-44 cambiando de carril de forma continua, la Benemérita interceptó al mismo en la A-4, si bien se hallaba parado en el arcén mientras uno de los ocupantes del coche se encontraba haciendo sus necesidades.

Tras esto, el agente procedió a acercarse al vehículo con linterna oficial en mano haciendo caso omiso el acusado, quien inició de nuevo la conducción del vehículo de forma brusca y repentina sin hacer caso a las señales del agente para que detuviera el vehículo, si bien lo golpeó con el coche. Acto seguido, y procediendo los agentes a la persecución del vehículo, lo interceptaron percatándose de que se trataba de un vehículo que no era propiedad del procesado y de que su robo había sido denunciado.

De esta manera, una vez practicada la prueba de detección alcohólica al acusado, mediante aparato homologado al presentar síntomas inequívocos de embriaguez, arrojó en su primera prueba un resultado de 0,78 miligramos por litro presentando como síntomas ojos vidriosos y dificultad al hablar, rostro sudoroso y congestionado, sopor y deambulación titubeante.

Por todo ello, el Juzgado de lo Penal ha imputado a Daniel C. un delito contra la seguridad del tráfico por el que le ha impuesto una pena de tres meses de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores por un año y un día. Además, lo acusa de un delito de conducción sin carné por el que lo condena a otros tres meses de cárcel, los cuales se suman a los seis meses de cárcel por el delito de desobediencia a la autoridad.