Condenado a indemnizar con casi 800 euros a Linaqua por estar tres meses consumiendo agua sin pagar

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2015 17:37

JAÉN, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número tres de Jaén ha condenado a un hombre, identificado como F.C.S., a pagar una multa de dos euros diarios durante tres meses y, en concepto de responsabilidad civil, a indemnizar con 796,09 euros a Linaqua, la empresa municipal de aguas de la ciudad de Linares, como autor de un delito continuado de defraudación de agua cometido por haber estado unos tres meses consumiendo agua "sin abonar importe alguno".

Así se recoge en una sentencia fechada el 16 de febrero y que es firme porque ha sido dictada a partir de un acuerdo de conformidad entre las partes en virtud del cual el Ministerio Fiscal modificó una de sus conclusiones de su escrito de calificación.

Según considera probado la sentencia, consultada por Europa Press, el acusado actuó "movido por el ánimo de obtener un ilícito beneficio", y los hechos se produjeron "en fecha indeterminada, pero hace unos tres años aproximadamente".

Concretamente, "para evitar el pago de los consumos de agua de su vivienda", ubicada en Linares, el procesado se aprovechó de "un enganche ilegal instalado con un latiguillo, sin utilizar contador para medir sus consumos puesto en la vivienda y del que tenía conocimiento".

La "cantidad defraudada" es "superior a 400 euros", y los 796,09 euros que tendrá que abonar como indemnización el acusado equivalen a la suma reclamada por Linaqua "por el periodo del 14 de febrero al 22 de mayo de 2012 en el que se produjo el consumo de agua sin abonar importe alguno".

Leer más acerca de: