La consejera para la Igualdad afirma que la gestión de la Junta en los últimos dos años ha sido "la más intensa"

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 20:09

JAEN, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, manifestó hoy que estos dos últimos años de Gobierno andaluz se constituyen como el periodo "más intenso de gestión" que han posibilitado que Andalucía esté "en el umbral de un salto cualitativo para su desarrollo sostenido y sostenible".

En rueda de prensa en Jaén, Navarro detalló que el crecimiento económico de la región ha ido al alza de manera "interrumpida" en los últimos 12 años, por lo que "Andalucía es la comunidad que más crece".

Así, la consejera destacó la "extraordinaria" inversión en los sectores de educación, universidad e innovación, "una de las principales apuestas de la Junta", apostilló, al tiempo que subrayó la "ampliación" de las políticas sociales, "no sólo por la ampliación del Plan de Familias, sino también por el proyecto de Ley que va a convertir en derechos las necesidades de las personas dependientes".

Además, Navarro indicó que se han iniciado el 95 por ciento de las medidas del programa electoral, del que ya se han cumplido "íntegramente" un 60 por ciento. Asimismo, concretó que el Gobierno "ha cumplido con 24 proyectos de Ley, más diez que se van a aprobar", por lo que de las 63 leyes previstas antes de verano "nuestro porcentaje de cumplimiento será superior al 50 por ciento".

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social apuntó también que "estamos viviendo el periodo de prosperidad económica, crecimiento y creación de empleo más largo e intenso de la historia reciente de Andalucía". Al respecto, resaltó que se han alcanzado "por primera vez" los 3.000.000 de ocupados.

Con respecto a las políticas sociales abordadas en estos dos últimos años por la Junta de Andalucía, Navarro aseguró que se han "intensificado" y recalcó la apuesta por la educación pública de calidad y el Plan Mejora Escuela, gracias al que se han creado 81 nuevos centros.