El consumo de televisión de los andaluces cae el martes hasta las 5 horas y 23 minutos, 20 minutos menos

Televisor OLED HZ2000 de Panasonic.
Televisor OLED HZ2000 de Panasonic. - PANASONIC - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 8 abril 2020 11:18

SEVILLA/MADRID 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consumo televisivo de los andaluces este martes 7 de abril se ha situado en una media de cinco horas y 23 minutos (323 minutos) por persona al día --promedio de minutos sobre el total del universo de España que también pondera a los que no han visto ni un minuto de televisión--, 20 minutos menos que el martes de la semana anterior.

El análisis diario de Barlovento Comunicación, recogido por Europa Press, muestra que el consumo televisivo a nivel nacional este martes 7 de abril alcanzó una media de cinco horas y dos minutos (302 minutos) por persona al día, 14 minutos menos que el martes de la semana anterior, de forma que Andalucía supera en 21 minutos la media nacional.

Por comunidades, los datos indican que el mayor consumo este martes 7 de abril se produjo en Asturias con una media de 355 minutos por persona al día, lo que supone dos minutos menos que el martes anterior. También superan a los datos de Andalucía otras dos comunidades, Castilla-La Mancha con 342 minutos, el mismo consumo que el martes anterior; y Aragón con 323 minutos (-12).

Por detrás de Andalucía figuran Galicia con 306 minutos (-14); Comunidad Valenciana con 303 minutos (-28); Canarias con 297 minutos (+5); País Vasco con 291 minutos (-14); Murcia con 291 minutos (-3); Madrid con 290 minutos (+11); Cataluña con 268 minutos (-22); y Baleares con 251 minutos (-56).

Respecto a la audiencia acumulada de televisión, el análisis refleja que fue de 33,9 millones de españoles, el 74,8% de la población, lo que representa 0,1 millones menos que el mismo día de la semana pasada.

CRECE EL TIEMPO DE TV PARA OTROS USOS

En relación con el tiempo dedicado a la televisión, pero para otros usos como navegar por Internet o jugar, alcanzó los 44 minutos de media por persona al día, tres minutos más que el martes anterior; y el tiempo totalizado de uso del televisor --con otros consumos, segundas residencias, etc.-- alcanzó los 348 minutos por persona al día, cinco horas y 48 minutos por persona al día.

Por targets, el mayor consumo de televisión fue el del grupo de los mayores de 64 años con 451 minutos por persona al día, le siguen las personas de 45 a 64 años, que dedicaron 384 minutos de media, y las mujeres, con una media de 315 minutos.

Por otro lado, las cifras indican que la media de consumo de televisión a lo largo del día fue de 9,5 millones de espectadores: 18,8 millones de promedio en 'prime-time'; 14,8 millones en la franja de tarde; 15,8 millones en la sobremesa; y 5 millones en la mañana.

Finalmente, el pico de mayor consumo de televisión, es decir, el 'minuto de oro' se registró a las 22.27 horas, con 20,8 millones de espectadores frente al televisor; y doce de las 25 emisiones más vistas del día corresponden al género información.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado