JAÉN 7 May. (EUROPA PRESS) -
Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía se ha apoyado en la en la XVII Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2015 para presentar la nueva imagen de la federación, así como los nuevos servicios que ofrece a sus cooperativas, socios y empresas del sector.
Esta es la primera edición de Expoliva a la que, según informan en un comunicado, Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía asiste con su renovado nombre e identidad visual, desde que el 1 de julio de 2014 su asamblea general aprobara el cambio, para adaptarse a la propuesta integradora y moderna de la organización nacional, Cooperativas Agro-alimentarias de España.
Además, en esta cita internacional con el sector del aceite de oliva, la federación estrena catálogo de servicios en el que se suman, a los ya existentes en materia de calidad, I+D+i, formación, y PAC, nuevas propuestas en los departamentos jurídico, de suministros y comunicación, al objeto de satisfacer las necesidades crecientes de las cooperativas, desde la cercanía, la especialización y la profesionalidad.
Para la federación, Expoliva resulta "el mejor escaparate" para la difusión de la renovada imagen y servicios de la federación en el sector oleícola, en el que representa en torno a 380 cooperativas, 160.000 olivicultores, 250 municipios andaluces y 1.000.000 de hectáreas de cultivo. Las cooperativas andaluzas producen aproximadamente el 70 por ciento de la oferta de aceite de oliva de Andalucía, el 57 por ciento de la nacional y el 25 por ciento de toda la producción mundial.
Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía subraya la importancia estratégica de este sector, el cual sumó cerca de 2.000 millones de euros en 2014, representando una tercera parte de toda la facturación de las entidades asociadas. Igualmente, pone de manifiesto "la gran apuesta" por la calidad, la innovación, la comercialización y la internacionalización que están llevando a cabo las cooperativas, a las que anima a seguir trabajando, fundamentalmente en dimensión y competitividad, para liderar los mercados internacionales.