Publicado 31/03/2020 18:44CET

Coordinadora de escuelas infantiles andaluzas destacan que sus profesionales "también educan desde casa" por el Covid-19

La Coordinadora de escuelas infantiles andaluzas destacan que sus profesionales "también educan desde casa"
La Coordinadora de escuelas infantiles andaluzas destacan que sus profesionales "también educan desde casa" - CEI-A - Archivo

SEVILLA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los centros del primer ciclo de Educación Infantil adheridos al Programa de Ayuda a las Familias de la Junta de Andalucía recuerdan que sus profesionales "siguen trabajando telemáticamente con sus alumnos" desde el pasado 13 de marzo, día en el que tuvieron que cerrar sus puertas con motivo del estado de alarma por la crisis del coronavirus.

Así, la Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía (CEI-A) quiere ensalzar la labor de los profesionales de la etapa educativa de 0 a 3 años, "también en estos difíciles momentos en los que la formación presencial es imposible", porque, señala, "en los últimos días se ha valorado mucho el trabajo que realizan los maestros y profesores desde casa, pero aún no se ha reconocido la labor educativa de los profesionales del primer ciclo de Infantil".

En este sentido, y en un comunicado, la presidenta de CEI-A, María del Rosario de la Peña, defiende que "los profesionales de las escuelas infantiles de Andalucía (etapa educativa de 0 a 3 años) siguen trabajando mano a mano con las familias para continuar con el trabajo educativo que se realiza desde los centros". Así, "a través de fichas, canciones, vídeos, recursos y consejos, los educadores facilitan a sus alumnos este material gracias a las infinitas posibilidades que proporcionan las nuevas tecnologías", explica.

La presidenta de CEI-A añade que "ahora que han tenido que cerrar sus puertas, los centros de primer ciclo de Educación Infantil adheridos se han abierto de par en par a las familias para seguir contribuyendo al crecimiento de los pequeños en una etapa fundamental para su desarrollo. Porque su labor ha sido, y será siempre, la de educar, no la de guardar niños".

Por ello, "hemos querido lanzar una campaña informativa, porque no solo se está trabajando desde casa en los colegios e institutos, también desde las escuelas infantiles".

Hay que recordar que en Andalucía existen más de 1.800 centros de primer ciclo de Educación Infantil adheridos al Programa de Ayuda a las Familias de la Junta de Andalucía. Un sector en el que se emplea a más de 10.000 trabajadores que "están demostrando una profesionalidad ejemplar en tiempos de total incertidumbre", destacan desde CEI-A.