CÓRDOBA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario provincial del PA en Córdoba, Antonio Jurado, afirmó hoy que continuará en su cargo y seguirá trabajando "con ilusión", después de que el pasado viernes la Comisión Ejecutiva Nacional del PA rechazara su dimisión a causa de los resultados obtenidos en las elecciones municipales.
En declaraciones a Europa Press, Jurado explicó que la Ejecutiva lo ha rechazado al considerar que la situación dada en el partido tras el 27 de mayo ha sido de carácter general en toda la región y no sólo algo que ha ocurrido en la provincia cordobesa.
De este modo, confirmó que continuará como secretario provincial del PA y seguirá trabajando "con la misma ilusión, haciendo nacionalismos", aunque reconoció que es "difícil porque no hay demasiada cultura nacionalista en nuestro país".
Cabe recordar que en abril de 2005 tras ser elegido secretario provincial firmó por anticipado su dimisión si en estas elecciones municipales no conseguía, al menos, uno de sus tres objetivos prioritarios para el PA: superar la barrera de los 40.000 votos en la provincia, conseguir representación en el Ayuntamiento de la capital y estar presente en la Diputación.
En ese momento, Jurado manifestó que no tenía "ningún apego al cargo" y añadió que "todos los políticos deberíamos dimitir si no cumplimos nuestros objetivos".
En cuanto a los resultados obtenidos por el PA en la provincia, reconoció que han sido "negativos", pero le queda el consuelo personal de que "no ha sido un fallo de la provincia de Córdoba, sino que los resultados han sido malos en toda Andalucía".