Córdoba acogerá una macropartida de Binnakle con empresas de toda Andalucía

Actualizado 13/09/2016 13:08:43 CET
- EUROPA PRESS/SURGENIA

CÓRDOBA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 21 de septiembre Córdoba se convertirá, de la mano de Surgenia, en capital de la innovación empresarial, al acoger una macropartida gratuita de Binnakle, el primer juego para innovar pensado para facilitar las sesiones creativas y buscar soluciones innovadoras a retos empresariales, en el que participarán empresas de toda Andalucía.

Según ha informado Surgenia, este Centro Tecnológico Avanzado de Andalucía, con sede en la capital cordobesa, ha incorporado Binnakle a su cartera de servicios como una herramienta más para las empresas andaluzas que apuestan por la innovación a través del proceso creativo.

El funcionamiento del juego se mostrará en una macropartida que se celebrará en las instalaciones de Surgenia y en la que podrán participar hasta 20 empresas. Las entidades interesadas pueden consultar la disponibilidad de plazas a través del correo 'comunicacion@surgenia.es' o llamando al 957-467577. Los participantes se convertirán en exploradores y, a través de las cuatro fases del Pensamiento Creativo, llegarán a sacar nuevas ideas para un reto de actualidad: 'Ideas para ser más innovadores en nuestra empresa'.

Binnakle, juego desarrollado por la consultura Inteligencia Creativa, representa un viaje que guiará a los participantes hacia la innovación a través de cuatro misiones: replantear el reto inicial de la partida, generar nuevas ideas, pulir las ideas generadas y optimizarlas para facilitar su aceptación.

Surgenia pone Binnakle a disposición de las empresas e instituciones andaluzas como una herramienta más dentro de sus servicios de Laboratorio de Creatividad, que además incluyen sesiones de cocreación, para la generación de ideas o para la orientación estratégica entre los distintos departamentos de las empresas, sesiones de trabajo para la generación de ideas de proyectos de I+D+i, desayunos de trabajo creativo, formación sobre tendencias orientadas a los distintos sectores, sobre oportunidades de negocio e innovación impulsada por las tendencias, sobre adaptación de producto a mercados internacionales, y talleres prácticos de aplicación de tendencias y detección de oportunidades.

Binnakle Innovation Games es la empresa que comercializa Binnakle. La primera versión de Binnakle se lanzó en castellano y se centró en el mercado español y latinoamericano. En 2016 Binnakle ha lanzado la versión en inglés y está previsto un mayor desarrollo del soporte 'on line', que permitirá ofrecer nuevos servicios, algunos virtuales.

Surgenia es un Centro Tecnológico Avanzado, especializado en investigación de tendencias para el desarrollo de proyectos de I+D e innovación alineados a las expectativas y futuras necesidades del consumidor, con impacto positivo en la calidad de vida de la sociedad y en la competitividad del tejido empresarial. Es una fundación privada, reconocida como Agente Andaluz del Conocimiento.