Córdoba.- El Área de Cooperación de la Diputación de Córdoba participa en el envío de ayuda humanitaria a China

Actualizado 19/05/2008 20:01:18 CET

CÓRDOBA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Cooperación Internacional al Desarrollo, está colaborando con los afectados por el terremoto de China con el envío a la provincia de Sichuán de ayuda humanitaria procedente de su 'stock' de ayuda de emergencia, creado por la institución provincial para atender situaciones de este tipo de forma urgente.

A través de un comunicado, la titular del área, Ángeles Llamas, ha explicado que el pasado sábado partió el primer avión con ayuda humanitaria española y en el mismo figuraba una partida de la Diputación cordobesa con material médico.

En concreto, según detalló Llamas, la Diputación cordobesa ha enviado 14 'kits' sanitarios de traumatología, pediatría y acción inmediata por valor de 8.500 euros, "para paliar la difícil situación del país, en el que el terremoto ha dejado ya cerca de 40.000 muertos".

Estas acciones se enmarcan en la línea tradicional de apoyo y colaboración en situaciones de emergencia puesta en marcha por el área de Cooperación de la institución provincial y en la que colabora la Asociación Paz y Desarrollo.

Según Llamas, "refleja el compromiso de la Diputación, no sólo con la planificación de programas de cooperación más eficaces y eficientes, sino también con la respuesta inmediata ante acontecimientos imprevistos".

La ayuda enviada por la Diputación de Córdoba ya está en proceso de ser distribuida por las zonas más afectadas a través de la Embajada de España en Pekín.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.