CORDOBA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Córdoba pondrá en marcha desde hoy y hasta el 9 de septiembre una campaña informativa sobre los cambios en las líneas de autobús con 50.000 ejemplares de folletos que se repartirán en 177 puntos de venta de bonobús, en las oficinas de información turística, centros cívicos, así como en la estación de autobuses.
La empresa municipal de autobuses de Córdoba, Aucorsa, pondrá en marcha la remodelación de sus líneas el próximo 8 de septiembre con 30 paradas más, pasando de las 350 actuales a 380. El presidente de Aucorsa, Francisco Tejada, informó de que existirá una nueva conexión entre el hospital Reina Sofía y la barriada San Rafael de la Albaida.
También, señaló que la nueva red "significará ampliar la cobertura de la ciudad y conectar la zona de Poniente desde San Rafael de la Albaida con el hospital Reina Sofía a través de la línea número 14", mientras que el autobús número 15 llegará también hasta Cañero. Ambas líneas tendrán un intercambiador en el Hospital Provincial.
Otro de los cambios importantes afecta a la línea nueve, que amplía su recorrido por Noreña para comunicar esta zona y el Parque Figueroa con el centro de la ciudad. En total se crearán 54 nuevas paradas, de las cuales 24 responden a modificaciones y 30 serán de nueva creación.