Córdoba.-Barcelona acoge la muestra 'Tipismo andaluz', organizada por Diputación, con obras de Rafael Botí y Pedro Bueno

Actualizado 23/02/2007 14:14:49 CET

CÓRDOBA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Gobierno Interior de la Diputación de Córdoba, Mercedes Fernández, inaugura hoy en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) la exposición 'Tipismo andaluz', iniciativa que recoge obras de autores como Rafael Botí, Pedro Bueno, Isabel Jurado o Vicente Piernagorda.

A través de un comunicado, Fernández explicó que dicha muestra se ha organizado "siguiendo el espíritu y la filosofía de recuperar nuestro pasado histórico y para dar a conocer a importantes pintores andaluces".

Las obras que componen la exposición son fruto de "una fuerte personalidad en su estilo más costumbrista y en base a los nuevos movimientos estéticos, siempre apegados al estilo andaluz, en su entorno físico, cultural y social, con su especial sensibilidad para captar escenas y personajes", según Fernández.

La responsable de Gobierno Interior de la institución provincial señaló que "resulta particularmente estimulante mostrar por primera vez un trabajo de conceptos, tanto artísticos como estéticos, correspondientes a esta selección, en la que también se podrán admirar obras de Guerrea Sánchez, Cuenca Muñoz o Marcial Gómez".

Muchos de los pintores que recoge la muestra trabajan con motivos populares y presentan sus cuadros de costumbres, que en muchas ocasiones reflejan con naturalidad y expresividad la vida de la época.