Córdoba.- La Carlota rememorará su historia con la celebración este fin de semana del IV Mercado Colono del Siglo XVIII

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 12 julio 2007 17:32

CÓRDOBA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La localidad cordobesa de La Carlota rememorará su historia con la celebración, este próximo fin de semana, del IV Mercado Colono del Siglo XVIII, que reproduce el momento en que fue fundada la ciudad en 1768, según explicaron hoy el delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, José Mariscal, y la alcaldesa de La Carlota, Rafaela Crespín (PSOE).

En rueda de prensa, Mariscal dijo que la importancia de este mercado, que se celebrará desde mañana viernes y hasta el próximo domingo, radica en "la idea de conocer de dónde viene el pueblo y quiénes son los colonos, carloteños, así como recordar por qué son como son".

Mariscal, hizo hincapié en las huellas, todavía hoy visibles, de aquellos colonos sobre los actuales carloteños y ha destacó la importancia del patrimonio histórico de aquel tiempo en edificios como la posada, la cárcel vieja o la parroquia.

El titular de Cultura de la Diputación cordobesa destacó que este evento resalta "las peculiaridades personalísimas de los pueblos que conforman la provincia" y representa "un compromiso de solidaridad hacia los que vinieron buscando mejores condiciones de vida".

El objetivo del Mercado Colono es revivir aquella época con su ambiente, acontecimientos históricos, tradiciones y costumbres, haciendo que el ciudadano se sienta partícipe de su propia historia.

Las actividades comenzarán el viernes a las 20.00 horas, con la inauguración del mercado y la apertura de los puestos artesanos, que estarán abiertos en jornada de mañana y tarde.

Además, durante todo el fin de semana habrá actividades lúdicas, circenses y formativas, que se irán desarrollando tanto en la calle como en escenarios preparados al efecto.

Asimismo, habrá cuentacuentos, espectáculos de malabares y de fuego, representaciones teatrales sobre la historia de La Carlota y el asalto a una diligencia y, por último, se pondrá en escena un romance sobre la llegada de los colonos.

Contenido patrocinado