Córdoba.- CC.OO. denuncia ante Fiscalía una situación de riesgo para los trabajadores en una obra de albañilería

Actualizado: jueves, 1 febrero 2007 18:20

CÓRDOBA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Provincial de Construcción, Madera y Afines de CC.OO. de Córdoba ha solicitado a la Fiscalía que actúe de urgencia, por vez primera, en lo que consideran un delito de riesgo para la salud de los trabajadores en una obra de albañilería, tal y como se acordó en una reunión mantenida con el Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Según informó el sindicato a través de un comunicado remitido a Europa Press, varios miembros del sindicato pudieron constatar, y captaron en una imagen fotográfica, que en la calle Juan Palo, esquina con María Auxiliadora, de la capital cordobesa se están realizando trabajos de albañilería en altura utilizando "medios que no son adecuados y poniendo, de esta manera, en serio peligro a los trabajadores con un importante riesgo de caída en altura".

Ésta es la primera denuncia que este sindicato ha realizado ante la Fiscalía y ante la Inspección de Trabajo tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía por el que ambas partes se comprometían a actuar con rigor siempre y cuando se detectara una situación de riesgo laboral, "que también son un delito, a pesar de que finalmente no se produzca un accidente, con el fin, precisamente, de evitar un siniestro", afirmó el secretario del Sindicato Provincial de Construcción, Madera y Afines, Andrés Pozuelo.

A la Fiscalía también se ha remitido la imagen de ese "delito de riesgo laboral", y, según Pozuelo, y "en vista de la alta tasa de siniestralidad laboral no tenemos más remedio que actuar duramente en labores de prevención".