CÓRDOBA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Justicia y Administración Pública y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han constituido hoy en Córdoba la Subcomisión Provincial de la Comisión Mixta de Cooperación y Coordinación.
La consejera, Evangelina Naranjo, y el presidente del TSJA, Augusto Méndez de Lugo, firmaron en septiembre el protocolo de funcionamiento de estos órganos provinciales que serán los encargados de analizar los requerimientos de los distintos juzgados de cada provincia para que éstos sean atendidos más rápidamente, con mayor eficacia y atendiendo a criterios de urgencia e importancia.
Según informó la Junta en un comunicado, la Subcomisión Provincial de Córdoba está integrada por la delegada provincial de Justicia y Administración Pública, Mercedes Mayo; el presidente de la Audiencia, Eduardo Baena; el secretario coordinador provincial, Pedro Alejándrez y el secretario general de la Delegación, Juan Graciano.
Su objetivo será abordar los problemas más inmediatos de los juzgados y tribunales de Córdoba relativos a medios humanos y materiales, las peticiones de refuerzo, sustituciones de personal y servicios de apoyo de la Audiencia Provincial, conforme a los criterios consensuados en la Comisión Mixta de Cooperación y Coordinación compuesta por la Consejería y el TSJA.
Se trata de articular un mecanismo estable de comunicación que garantice el mejor ejercicio de las competencias de la Consejería de Justicia y Administración Pública en cada una de las provincias, a través de sus delegaciones provinciales y mejorar, con ello, el sistema judicial en Andalucía, esperando obtener grandes frutos en este nuevo espacio de entendimiento entre ambas instituciones.
Bajo esta premisa, las subcomisiones también tendrán como competencia la toma de conocimiento e información sobre la viabilidad de las peticiones de nueva construcción, mejora o alquiler de sedes e infraestructuras de uso judicial. Asimismo, analizarán y propondrán los contenidos de los programas de formación dirigidos al personal al servicio de la administración de Justicia, amén de acoger propuestas y sugerencias relativas al mejor desarrollo de las competencias ostentadas por la Consejería.