Actualizado 21/02/2026 12:56

La Junta de Andalucía destaca la inversión de más de 100.000 euros en el consultorio de Fuensanta de Martos (Jaén)

La visita de la delegada territorial de la Consejería de Sanidad, Elena González, al consultorio de Fuensanta de Martos (Jaén).
La visita de la delegada territorial de la Consejería de Sanidad, Elena González, al consultorio de Fuensanta de Martos (Jaén).- JUNTA DE ANDALUCÍA

FUENSANTA DE MARTOS  (JAÉN) 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de la Consejería de Sanidad, Elena González, ha visitado el consultorio local de Fuensanta de Martos (Jaén), perteneciente al Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur y al Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias, acompañada por la directora gerente del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur, María Dolores Fernández Martínez, para conocer las actuaciones efectuadas para mejorar la atención sanitaria en este municipio. Durante la visita, la delegada ha valorado la inversión global superior a los 100.000 euros en los últimos años.

Tal y como ha asegurado el Gobierno andaluz en una nota, esta dotación sostenida en el tiempo ha estado destinada a la adecuación del centro, tanto en infraestructuras como en equipamiento, que ha permitido "modernizar las instalaciones y adaptarlas a los estándares técnicos y funcionales exigidos por el SAS".

"El refuerzo de la atención primaria es una prioridad para la Junta de Andalucía, especialmente en el medio rural, donde es fundamental garantizar una asistencia sanitaria cercana y de calidad", ha señalado Elena González, al tiempo que ha añadido que "gracias a esta inversión, el consultorio de Fuensanta de Martos ofrece ahora espacios más accesibles, seguros y confortables, tanto para los profesionales como para los usuarios".

De esta forma, las actuaciones realizadas "han permitido mejorar la privacidad en la atención administrativa y optimizar las condiciones de climatización y ventilación del edificio", además de dotarlo de sistemas "que garantizan la continuidad del suministro eléctrico". Asimismo, se ha reforzado la accesibilidad al centro con la instalación de una puerta automática de acceso.

En paralelo, el consultorio ha sido dotado de nuevo equipamiento clínico y electromédico de altas prestaciones, como ecógrafo, desfibrilador o electrocardiógrafo digital, "lo que contribuye a mejorar la capacidad diagnóstica y la calidad de la atención prestada a las más de 2.700 personas adscritas al centro".

"Seguimos avanzando en la mejora de nuestras infraestructuras sanitarias como base para una sanidad pública moderna, eficiente y cercana a la ciudadanía", ha concluido la delegada territorial de Sanidad.

Contador

Contenido patrocinado