Córdoba.- Desirée Vila, atleta paralímpica, pronunciará una conferencia motivacional en la sede de Cajasur en Córdoba

La atleta paralímpica Desirée Vila pronuncia este miércoles una conferencia motivacional en la sede de Cajasur en Córdoba.
La atleta paralímpica Desirée Vila pronuncia este miércoles una conferencia motivacional en la sede de Cajasur en Córdoba. - CAJASUR
Publicado: martes, 20 febrero 2024 18:52

CÓRDOBA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La deportista de atletismo adaptado Desirée Vila ofrecerá este miércoles 21 de febrero, a las 20,00 horas en el Salón de Actos de Cajasur Gran Capitán, en Córdoba, "una conferencia motivacional", en la que "abordará los retos del deporte adaptado y de su historia de superación", en el marco de un evento organizado por Cajasur en colaboración con VISA.

Según ha informado ya Cajasur en una nota, Desirée Vila sufrió en febrero de 2015, a los 16 años, un accidente cuando estaba entrenando acrobacias con el club vigués al que pertenecía. Se fracturó la tibia y el peroné y, debido a una negligencia médica, tuvo que sufrir la amputación de la pierna derecha.

Tras la recuperación probó varios deportes hasta que, tras un año y medio sin correr, probó a hacerlo con una prótesis. En agosto de 2018 participó con la selección española en el europeo de atletismo paralímpico de Berlín (Alemania) y en 2021 cumplió su sueño al competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio (Japón). También participará en los Juegos de París (Francia) de este año. Sobre todo ello hablará en su conferencia, para la que la entrada es libre hasta completar el aforo.

Leer más acerca de: