Actualizado 31/05/2007 17:26 CET

Córdoba.- La Diputación y la CCB promocionarán Córdoba para el turismo de congresos en Japón, Estados Unidos y Alemania

CÓRDOBA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, en base la renovación por un año más del contrato que ya suscribió en su día con la asociación Córdoba Convention Bureau (CCB), ha previsto desarrollar acciones de promoción de Córdoba como destino del turismo de congresos en Japón, Estados Unidos y Alemania, entre otros países.

Según explicó hoy en rueda de prensa la delegada de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación cordobesa y vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Ana María Romero, esa será la consecuencia de la firma hoy de dicho contrato con CCB, para la prestación, por dicha asociación, del servicio de asistencia a acciones de prospectiva y promoción del segmento turístico de negocios de la provincia cordobesa en países de tres continentes, incluyendo, además de los ya citados, a Austria, la República Checa, Francia e Italia.

Romero señaló que, "gracias a este contrato, dotado con 30.000 euros, contaremos con el trabajo de la CCB en la organización de ferias, jornadas profesionales y eventos del sector turístico de negocios".

A este respecto, la titular del Área de Turismo de la institución provincial cordobesa, recordó que "uno de los pilares fundamentales del Patronato Provincial de Turismo es la promoción en el sector de congresos, incentivos y reuniones, y la mejor manera de trabajar en ello es contar con la colaboración de sus profesionales".

Durante su intervención, Romero destacó igualmente el trabajo de la Diputación cordobesa junto a Turismo Andaluz, y también a las iniciativas relacionadas con los 'Esplendores de Andalucía', para conseguir acabar con la baja estacionalidad de mercados como el estadounidense.

Otro de los pilares fundamentales de este contrato será el trabajo en Barcelona, como principal mercado emisor de negocio. Para ello se realizará un programa destinado a la visita de organismos oficiales, contactos de intermediación y reuniones con empresas, con el objetivo de presentar a Córdoba como destino de congresos e incentivos.

Por otra parte, este año se comenzará a trabajar con la Universidad de Córdoba (UCO) y con el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, para potenciar la realización de congresos en la provincia cordobesa en cuya organización tienen que ver dichas instituciones educativa y sanitaria, respectivamente.