Córdoba.- La Diputación invierte más de 99.000 euros en la incorporación de varios municipios a la Agenda 21 Local

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 16:21

CÓRDOBA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos de las localidades cordobesas de Moriles, Santa Eufemia, Palenciana y Conquista se sumarán, a raíz de un convenio suscrito hoy con la Diputación de Córdoba, a la realización de una Revisión Medioambiental Inicial (RMI) como paso previo a la elaboración de la Agenda 21 Local y a la implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, informó en rueda de prensa de que la institución provincial invierte 99.000 euros para ello y destacó que "se da un paso importante que permite que Córdoba esté en la avanzadilla del desarrollo sostenible".

Asimismo, señaló que "hay una apuesta por la sostenibilidad y una apuesta económica y de acción porque vemos que el cambio climático es una realidad que necesita una implicación de las administraciones y de la sociedad".

Pulido valoró positivamente la inversión de la Diputación en los cuatro municipios, de más de 99.000 euros, y explicó que la inversión total en las Agendas 21 entre 2000-2007 supone 1,8 millones de euros.

Finalmente, explicó que para el año 2008 se contemplan más de 600.000 euros para actuaciones concretas que se han planificado y diseñado en las Agendas 21 Locales como puntos limpios o recuperación de zonas para parques medioambientales.

En virtud del acuerdo suscrito, la Delegación de Medio Ambiente de la institución se compromete a prestar el asesoramiento técnico sobre los significados de la Agenda 21 y a sufragar entre el 95 y el 85 por ciento de la Revisión Medioambiental Inicial.

Así, la Diputación de Córdoba aportará 22.188,03 euros al municipio de Conquista, 25.313,23 euros a Santa Eufemia, 24.808,26 euros a Palenciana y 27.494,91 euros a Moriles.

Además, se encargará de la instrucción y el seguimiento del expediente de contratación de la asistencia técnica externa y de extender la difusión y resultados de la asistencia en los foros de debate y materiales divulgativos.

Contenido patrocinado