Córdoba.- Ecologistas critican que no se cree un nuevo sistema de fiscalización de vehículos sobre su contaminación

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 15 octubre 2007 12:57

CÓRDOBA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas en Acción tras conocer la nueva propuesta de revisión de impuestos y tasas del Ayuntamiento de Córdoba critica que no se cree un nuevo sistema de fiscalización sobre vehículos de tracción mecánica, gravando más a aquellos que más gases de efecto invernadero emitan, y fomenten con ello al cambio climático.

En un comunicado, informó de que la propuesta de la asociación es realizar una diferenciación entre vehículos con emisiones menores a 120 gr./km., entre 120 y 225 gr./km. y los de más de 225 gr./km incrementando cuantitativa y progresivamente los impuestos municipales en base al aumento de la emisión de gases efecto invernadero.

Asimismo, argumenta que la actual situación respecto al cambio climático hace necesario que el Ayuntamiento de Córdoba y otros agentes sociales y económicos, tomen en consideración este tipo de planteamientos, "para intentar paliar desde el ámbito municipal esta problemática de dimensiones globales pero de efectos locales, como el incremento de temperatura, el deshielo progresivo de los casquetes polares, o la radicalización de los fenómenos naturales".

Por otro lado también critica la subida del billete de autobús por parte de la empresa municipal Aucorsa porque, según dicen, "más que fomentar el transporte público como alternativa al vehículo privado para el desplazamiento por la ciudad, aumenta más la presión sobre aquella parte de la ciudadanía con menos recursos y que es la más usuaria de este servicio".

Ecologistas en Acción insta al Ayuntamiento de Córdoba a que, de cara a la aprobación de los próximos presupuestos municipales para 2008, realice un Plan de Austeridad Municipal, en el que se comprometa a gestionar de forma óptima los recursos económicos que les llegan desde la ciudadanía, proponiendo medidas concretas como la reducción del gasto en electricidad, la reducción de los gastos innecesarios de protocolo, o el gasto de agua, entre otros.

Contenido patrocinado