Córdoba Ecuestre presenta en Fitur su variado programa de actividades y eventos

Presentación de actos de Córdoba Ecuestre en Fitur.
Presentación de actos de Córdoba Ecuestre en Fitur. - AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Publicado: viernes, 20 enero 2023 17:21

MADRID/CÓRDOBA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Córdoba, Jose María Bellido; la primera teniente de alcalde delegada de Turismo, Isabel Albás; el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco; el vicepresidente de la entidad, Juan Antonio Merlos, y María Antonia Torres, vocal de la misma, han presentado este viernes en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023 en Madrid su variado programa de actividades y eventos ecuestres, donde "la calidad es el factor diferencial de la presente edición".

Al respecto, desde Córdoba Ecuestre han destacado en una nota que son "referente indiscutible no sólo del mundo del caballo, sino de la promoción turística en Córdoba", de modo que "el trabajo y éxitos cosechados lo avala". 'Pasión y Duende del Caballo Andaluz' es "el principal atractivo turístico nocturno de la ciudad y se ha convertido en el producto turístico que más ha crecido en los últimos años".

Las numerosas salidas internacionales y el nivel de las mismas han convertido al espectáculo de Córdoba Ecuestre en "uno de los más acreditados del panorama internacional" y a Córdoba Ecuestre como uno de los principales 'Embajadores de la Marca Córdoba'. Prueba de ello es que, en estos momentos, el equipo de Córdoba Ecuestre se encuentra actuando en 'Cheval Passion' (Festival de las Artes Ecuestres de Avignon), que se desarrolla del 18 al 22 de enero.

El trabajo diario que desarrolla Córdoba Ecuestre hace posible la promoción del caballo y la integración de eventos que beneficien al sector, la cultura y, sobre todo, "convertirlo en un excelente reclamo y complemento al impresionante inventario de posibilidades turísticas, mostrando y dando a conocer las Caballerizas Reales de Córdoba, tanto a nivel nacional como internacional".

Entre los distintos eventos propuestos destacan, en el calendario anual, el programa 'Arte Ecuestre', que cuenta con la imprescindible participación de la Diputación de Córdoba (Iprodeco) y que "hace posible que se pueda disfrutar, en Córdoba, de los mejores artistas del mundo".

En este sentido, han resaltado que 'Arte Ecuestre' es "una apuesta necesaria para el desarrollo del sector que ha repercutido positiva y directamente en Córdoba y su provincia", a la vez que "se ha convertido en un referente internacional por la calidad de la propuesta, capaz de dar a conocer nuevas formas y modos de expresar la fusión entre el arte del flamenco y el caballo junto a la mejor equitación del mundo".

La X Edición de Arte Ecuestre tendrá lugar los días 12 y 13 de mayo, coincidiendo con la celebración del Festival de los Patios Cordobeses.

ESPECTÁCULO EN LOCALIDADES

Igualmente de la mano de la Diputación, 'Pasión y Duende del Caballo Andaluz' se paseará por distintas localidades de la provincia para contribuir a desarrollar el mundo del caballo en los distintos municipios, así como servir de complemento a fechas festivas para que logren incrementar el flujo de visitantes a los mismos. Esta es una iniciativa que se desarrolla desde hace tres años y "su exitoso desarrollo hace que se haya consolidado en el calendario anual".

Asimismo, el calendario anual se completa con la XV Marcha Hípica 'Córdoba A Caballo', el 28 de febrero; la XXI Feria Internacional del Caballo de Córdoba, Cabalcor 23; el XXVIII Concurso Internacional Caballos PRE Ciudad Córdoba; el Concurso Nacional de Doma Clásica; la V Copa España de Doma Vaquera; el VIII Concurso Internacional Atalaje de Tradición; el XVI Curso de Medicina Deportiva Equina, y la VI Copa España Alta Escuela Española.

Todo ello, arropado con "el exitoso desarrollo" de 'Pasión y Duende del Caballo Andaluz', de enero a diciembre, durante todos los miércoles, jueves, viernes y sábados y períodos festivos. "Producto turístico, de primer nivel que contribuye directamente a mejorar el ratio de pernoctaciones, así como a la imagen y proyección internacional de Córdoba", han ensalzado desde Córdoba Ecuestre.

Contador

Más información