CORDOBA 31 May. (EUROPA PRESS) -
La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba (Epremasa) ha implantado ya la recogida selectiva integral de residuos en Montoro (Córdoba) con la colocación de 75 nuevos contenedores amarillos, 30 tipo iglú y 45 de ruedas, junto a los puntos de recogida de basura domiciliaria.
Según un comunicado remitido hoy a Europa Press, con la incorporación de Montoro a la recogida selectiva integral son ya 70 los municipios de la provincia de Córdoba que disfrutan de este servicio. Para este fin Epremasa cuenta con un equipamiento de más de 7.300 contenedores amarillos.
Con la incorporación de estos contendores, los hogares deberán separar del resto de los residuos todo tipo de envases y envoltorios plásticos, latas de conserva y de bebidas, también los envases tipo tetrabrik, y depositarlos en los contenedores amarillos, para que puedan ser reciclados y reutilizados.
Este sistema de recuperación de residuos se ajusta a los objetivos marcados por la Ley de Envases y Residuos de Envases que impone unos índices de recuperación de entre el 50 y el 65 por ciento de los residuos producidos. Durante el pasado año se reciclaron en la provincia de Córdoba más de 3.200 toneladas de papel-cartón, 3.100 de vidrio, 18.300 de plásticos, 800 toneladas de metales y 2.600 de tetrabrik.
Dada la importancia que para el éxito de la recogida selectiva tiene la colaboración y participación ciudadana, se está desarrollando una amplia campaña de información en la que, además de otras acciones, como megafonía con el 'Furgón del reciclaje' y publicidad en los medios de comunicación locales, un equipo de 12 informadores visitará todas las viviendas llevando información detallada a los hogares.