CÓRDOBA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba acordó ayer dejar de exigir el mandato que establece el código técnico de la construcción de que las viviendas nuevas o remodeladas deban incorporar tecnología de captación de energía solar en el casco histórico de la ciudad.
En rueda de prensa, el presidente de la GMU, Andrés Ocaña (IU), explicó que ese código "hay que adecuarlo a nuestro casco y las placas solares en las cubiertas de los edificios de esa zona choca con las características y política de protección".
El consejo acordó también la aprobación definitiva del proyecto del parque solar que su ubicará en el polígono industrial de La Rinconada, en Córdoba. El proyecto es promovido por la empresa Panergia SL y concretamente se realizará sobre una superficie de 800.000 metros cuadrados de terreno, en las que instalarán los paneles de energía solar.
Asimismo, también se acordó la aprobación definitiva del proyecto de urbanización de los terrenos de la antigua Azucarera de Villarrubia, promovido por la entidad mercantil Hivernia, SA, participada por las empresas cordobesas de Sánchez Ramade y de Baldomero Romero.
Este suelo destinado al uso industrial, con 214.119 metros cuadrados de superficie y 150.000 de metros cuadrados techo, pretende revitalizar el tejido económico de la zona y ha sido ampliamente demandado. Cuenta con un presupuesto de ejecución del proyecto de urbanización de diez millones y medio de euros.