Córdoba.- Grupos de samba brasileña de España, Portugal y Francia se reunirán en el Encuentro de Batucadas de Pedro Abad

Actualizado: martes, 4 septiembre 2007 17:14

CÓRDOBA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La localidad cordobesa de Pedro Abad acogerá del 6 al 9 de septiembre el IV Encuentro Nacional de Batucadas, en el que tomarán parte más de 320 personas de toda la geografía española, entre ellos numerosos grupos de samba brasileña, y otros procedentes de Portugal y de Francia.

Según explicó hoy en rueda de prensa el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Pablo Lozano, este proyecto, que nació de la inquietud y el entusiasmo de unos cuantos jóvenes amantes de la música, se celebraba en sus inicios en la capital cordobesa, donde no terminó de consolidarse, haciéndose cargo entonces el Ayuntamiento de Pedro Abad, dando nueva vida a un evento que "supone un claro impulso, no sólo para la localidad perabeña, sino para toda la provincia de Córdoba".

Lozano señaló que "la institución provincial seguirá apoyando, como hasta ahora, esta iniciativa", pues, la margen de la clara vertiente cultural, "significa también una clara alternativa de ocio y tiempo libre para los jóvenes".

Los organizadores han destacado, por su parte, la variedad y calidad de las actividades previstas, que se centran fundamentalmente en la realización de talleres de percusión y de danza, dirigidos específicamente a los participantes.

Pero la oferta cultural pretende implicar también a los ciudadanos, y por ello se han contemplado pasacalles, teatro al aire libre y, la que es una de las principales novedades de esta edición, una degustación de comida brasileña.

La actuación estelar será el Concurso Nacional de Batucadas, presentado por los Hermanos Moreno, que se celebrará el día 7 a las 22.30 horas en la Carpa del Recinto Ferial. Esa misma noche habrá una exhibición de Capoeira en la Plaza Primero de Mayo.

Por su parte, la alcaldesa de Pedro Abad, María Luisa Wic (PSOE), detalló que se ha habilitado el recinto del campo de fútbol como zona de acampada para los participantes, "ya que queremos convertir todo el pueblo en ritmo y sabor brasileño, en un punto de encuentro de jóvenes amantes de la música".