Córdoba.- La Guardia Civil detiene en Pozoblanco a un vecino de 36 años por un presunto delito de agresión sexual

Actualizado: sábado, 30 junio 2007 13:29

CÓRDOBA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Córdoba detuvo ayer en Pozoblanco (Córdoba) de J.G.G., de 36 años, natural de Villanueva de Córdoba y vecino de Pozoblanco, como presunto autor de un delito de Agresión Sexual.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Benemérita explicó que tuvo conocimiento de un supuesto delito el pasado día 25 de junio, a través de una denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Pozoblanco, en la que la denunciante, una mujer de 38 años, manifestó haber sido agredida sexualmente por un hombre "que la trasladó en un vehículo a Añora para alquilar una vivienda".

Según relató a los agentes la víctima, en el transcurso del viaje, el ahora detenido, "dirigió el vehículo a un camino terrizo, situado en las afueras de la población, donde le realizó tocamientos y la forzó, logrando, a pesar de la resistencia opuesta por ella, agredirla sexualmente". Como consecuencia de estos hechos, la víctima resultó herida y sufrió hematomas en los brazos y erosiones en la rodilla.

Ante esta situación, la Guardia Civil inició gestiones para la localización, identificación y detención del autor del hecho, fruto de de las cuales logró identificar a J.G.G., como el presunto autor de la agresión, procediendo a su detención sobre las 13.15 horas.