Córdoba.- Guardias civiles de Puente Genil y sus familias no quieren mudarse al nuevo cuartel por sus "deficiencias"

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 15:26

CÓRDOBA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) de Córdoba afirmó hoy que los guardias civiles de Puente Genil (Córdoba) y sus familias no quieren mudarse al nuevo cuartel por su "pésima ubicación y sus deficiencias".

En un comunicado, la AUGC señaló que el nuevo cuartel ha sido construido fuera del casco urbano, lo cual "perjudica, tanto a la operatividad y capacidad de respuesta, como a la necesaria integración de los guardias y sus familias".

El edificio actual se ubica en pleno centro del municipio, "un lugar estratégico de cara a poder dar respuesta efectiva e inmediata a los requerimientos de ciudadanos", apunta la AUGC, lo cual no sería posible desde las nuevas instalaciones, "cuya lejanía también dificultaría el acceso y comparecencia de las personas".

Por otro lado, el colectivo manifestó que actualmente los agentes y sus familiares "se encuentran plenamente integrados en la población, gracias a la ubicación del viejo acuartelamiento, teniendo todos los colegios necesarios muy próximos, así como los establecimientos comerciales".

De hecho, varias esposas de guardias civiles han manifestado a AUGC su intención de remitir en los próximos días un escrito al subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, al Jefe de la Comandancia, teniente coronel José Ignacio Criado, y al director general, Joan Mesquida, trasladándoles su opinión sobre este asunto.

A todo ello, la AUGC explicó que el nuevo cuartel "carece de los preceptivos ascensores que debería tener al tratarse de una edificación de cuatro plantas, contraviniendo así lo dispuesto en el propio PGOU de Puente Genil".

Contenido patrocinado