CÓRDOBA 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía ha iniciado un procedimiento sancionador contra un vecino de Priego de Córdoba por una supuesta infracción administrativa en materia de gestión de emergencias al dar un aviso falso al servicio del 112.
Según informó la Junta en un comunicado, los hechos imputados, que pueden constituir una infracción grave, ocurrieron el pasado mes de marzo cuando el servicio de emergencias 112 recibió un aviso alertando sobre un apuñalamiento en una calle del municipio.
Al lugar de los hechos se trasladaron dos patrullas de agentes de la Guardia Civil, una UVI Móvil del Servicio Andaluz de Salud (SAS), compuesta por un médico, ATS y conductor; y una patrulla de la Policía Local.
Los efectivos comprobaron a la llegada que no había ocurrido tal hecho, ni en el lugar indicado ni en sus alrededores. Después de realizar las averiguaciones pertinentes, los efectivos localizaron el número de teléfono desde donde se realizó la llamada, identificaron a la persona y comprobaron en el registro de llamadas que efectivamente se había producido una serie de comunicaciones con el 112 que movilizó los recursos para atender la falsa emergencia.
Los hechos imputados pueden ser sancionados con multas que oscilan entre los 6.000 y los 150.000 euros.