CÓRDOBA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los Centros de Iniciativas Turísticas (CIT) de Córdoba pretenden atraer a la provincia a visitantes de la capital y para ello celebrarán el próximo miércoles, con respaldo de la Diputación, una jornada en la que medio centenar de empresas mostrará su mejor oferta de turismo rural y de naturaleza a asociaciones profesionales y empresariales de la ciudad.
Según explicaron hoy en rueda de prensa la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba y vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, María José Montes, y el presidente de la Asociación Centro de Iniciativas Turísticas Provincial, Mariano Gutiérrez, dicha jornada, que se organiza bajo el lema de 'La provincia, ahí tan cerca', el objetivo de esta acción promocional es "acercar la oferta del sector turístico de la provincia, sus productos y servicios a aquellos agentes de la capital que puedan tener interés a medio-largo plazo en planificar reuniones de incentivos, de negocios o de ocio".
Para ello, en los soportales del Patio Barroco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación cordobesa, se dará a conocer "la mejor oferta turística de calidad" de los valles del Guadalquivir, del Guadiato, de los Pedroches y del Guadajoz, y también de Sierra Morena, la Campiña y la Subbética.
Todas estas comarcas, a través de sus mejores empresas de actividades complementarias, de turismo activo y aventura, alojamientos rurales, restaurantes, hoteles, así como muchos otros negocios de ocio, compras e infraestructuras turísticas con los que los visitantes disfrutan, como son artesanos, almazaras, bodegas, museos y yacimientos arqueológicos, quieren mostrarse y dar a conocer sus servicios turísticos a los cordobeses de la capital, a través de sus asociaciones y colectivos más representativos.
En este contexto, el Patronato Provincial de Turismo y la Asociación de CIT presentarán una guía de servicios de los empresarios asociados a los CIT, la cual, según destacó Montes, es una "herramienta fundamental para la promoción de establecimientos de restauración, alojamientos, alojamientos rurales, agencias de viajes, y empresas de turismo activo, ocio y artesanía".
De igual forma, la jornada incluirá muestras de actividades de turismo activo y demostraciones de la gastronomía típica de la provincia, con venencia de vinos de Montilla-Moriles y corte de jamón ibérico de los Pedroches, para terminar con un cóctel y música en directo.
Finalmente, Montes anunció que antes de fin de año se van a planificar una serie de reuniones comarcales dentro del marco de colaboración de ambas entidades, a modo de mesas de trabajo que reunirán a los empresarios de cada CIT con un representante de la Córdoba Film Comission y de Córdoba Capitalidad Cultural 2016.