CÓRDOBA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, pidió hoy al gobierno municipal que "rentabilice" los puestos de trabajo que existen en el Consistorio y estudie cuáles son los prescindibles después de que se le haya creado un puesto a medida y con funciones ya cubiertas a Manuel Balsera, jefe de gabinete de la alcaldesa, Rosa Aguilar, en el anterior mandato.
En rueda de prensa, Nieto dijo que "es un puesto más que se crea y que tiende a crear esa inflación de cargos de libre designación que existe en el gobierno de la ciudad". Según apuntó, se trata de una persona que pasa al Área de Infraestructuras "con unas competencias, al menos, mal explicadas".
El PP plantea que "el primero que se tiene que apretar el cinturón es el Ayuntamiento y hay que mirar qué tipo de puestos son prescindibles y tratar de rentabilizarlos no creando esas plazas". Desde el punto de vista de Nieto, "hay otros espacios donde hace mucha más falta la dotación de puestos de trabajo, hay muchísimas vacantes que están sin cubrir desde hace tiempo y esa debería ser la principal preocupación que tuviera el gobierno de IU y PSOE en la ciudad".
Según señala el diario 'ABC Córdoba' en su edición de hoy, Balsera desempeñará las funciones de "gestión de las relaciones con los entes e instituciones, públicos y privados con los que se relaciona el Área de Infraestructuras, así como las funciones de preparación y coordinación del Congreso Internacional de Parques y Jardines de 2009", que se celebrará en Córdoba.