Córdoba.- El Obispado organiza encuentros ecuménicos de oración de católicos con anglicanos, evangelistas y ortodoxos

Actualizado: martes, 9 enero 2007 12:07

CORDOBA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Obispado de Córdoba, a través de la Delegación Diocesana de Ecumenismo y para el Diálogo Interreligioso ha previsto celebrar, entre los próximos 18 y 25 de enero, una Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que implicará el desarrollo de encuentros ecuménicos de oración de católicos con anglicanos, evangelistas y ortodoxos, entre otros.

Según informó hoy a Europa Press el Obispado cordobés a través de un comunicado, durante dicha semana, además de la oración de los fieles por la unidad, en el templo de la Inmaculada y San Alberto Magno, también se celebrarán los mencionados encuentros ecuménicos de oración y confraternización a las 20.00 horas de cada día en el salón de actos del Centro Ecuménico.

El primero de estos encuentros tendrá lugar el día 19 con la Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE), dirigido por el pastor de la IERE en Madrid de la Comunidad Anglicana, Juan Larios. El día 22 se celebrará con la Iglesia Evangélica Española (IEE), conducido por el pastor, secretario general de la IEE y miembro de la Comisión Iglesia-Sociedad de la Conferencia de Iglesias Europeas (KEK), Alfredo Abad.

Al día siguiente el encuentro será con la Iglesia Ortodoxa de Rumania y estará dirigido por el párroco de la Iglesia Ortodoxa Rumana de Madrid y profesor de la Facultad de Teología San Dámaso, Teófilo Moldován. El día 24 tendrá lugar con Iglesia Bautista Española (UEBE) y será conducido por el pastor de la Iglesia Bautista Española y profesor en el Seminario Teológico de la UEBE, Máximo García.

Finalmente, el día 25, un grupo de seminaristas del Semanario Mayor de San Pelagio de Córdoba dirigirán una 'oración por la unidad en el espíritu de Taizé', si bien con anterioridad, el día 21, el obispo de Córdoba, Juan José Asenjo, presidirá la Eucaristía por la Unidad de los Cristianos, a las 20.30 horas en el templo de la Inmaculada y San Alberto Magno.