Córdoba.- Padres del colegio 'Río Genil' de El Palomar (Puente Genil) se reunirán mañana con la Delegación de Educación

Actualizado: domingo, 16 septiembre 2007 20:27

La Ampa advierte de que los niños no entrarán en clase hasta que se liciten las obras de mejora del centro y se renueven las caracolas

PUENTE GENIL (CÓRDOBA), 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una comisión de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del colegio 'Río Genil' de la aldea de El Palomar, en el municipio de Puente Genil (Córdoba), se reunirá mañana con la delegada de Educación, María Dolores Alonso, como medida de protesta por "los más de cinco años que los niños de la localidad llevan utilizando caracolas para recibir clases".

En un comunicado, la AMPA aseguró que hace ya muchos años que se les prometió que estas caracolas "sólo se utilizarían durante un año y cada vez están más deterioradas", por lo que los padres han decidido mantener su postura de que los niños "no entren al colegio hasta que se resuelva esta situación", además de manifestarse mañana en la puerta del colegio, a las 10.30 horas.

Por este motivo, la asociación de padres y madres de 'Río Genil' remitieron una carta a la Consejería de Educación en la que después de una reunión celebrada por esta AMPA el pasado 10 de septiembre acordaron tomar medidas como la de que los niños no accedan al centro educativo hasta que, por un lado, la Administración Educativa proceda a la "licitación de las obras de forma inmediata y a mandarnos notificación escrita, verificable y fehaciente de la misma".

Por otro lado, los padres también afirmaron que, independientemente de la licitación, esta AMPA "no admitirá un quinto año de las mismas caracolas, máxime cuando llevan tres años sin revisión oficial por ninguna empresa y han sobrepasado en más del doble su vida útil, por lo que exigen que se sustituyan inmediatamente por unas caracolas nuevas".

Este colectivo recordó que la Consejería de Educación declaró ante el Parlamento Andaluz que "toda aula prefabricada, no eliminada aún, está incluida en una obra, proyecto o se encuentra en fase de programación para su eliminación en el 2007". Así, el departamento que dirige Cándida Martínez insistió en que los recursos existentes en el presupuesto de la Consejería "son suficientes para la eliminación del 100 por cien de las aulas prefabricadas".

A este respecto, el AMPA del colegio 'Río Genil' aseguró que a partir de esa fecha no han recibido "ninguna notificación sobre la marcha de las actuaciones, a pesar de las innumerables gestiones que tanto, ante la Delegación y el I.S.E. se han hecho por parte de esta asociación, el centro y el Ayuntamiento".