Córdoba.- 'Que pare el tren en Los Pedroches' hace un llamamiento a los cordobeses en apoyo a su reivindicación

Actualizado 26/06/2007 16:39:22 CET

CÓRDOBA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación 'Qué pare el tren en Los Pedroches' hizo hoy un llamamiento a los ciudadanos cordobeses para que coloquen en sus balcones banderolas en apoyo a sus reivindicación, tras participar hoy en un acto en el que desplegaron una pancarta bajo el reloj de la plaza de Las Tendillas, en Córdoba, y frente al Conservatorio de Música en la calle Jesús y María.

En declaraciones a los periodistas, José Luis Ramos, uno de los portavoces de este colectivo, explicó que la comarca tiene unos 80.000 habitantes, pero "día a día la población joven está disminuyendo y nuestras empresas cuesta mucho trabajo mantenerlas", por lo que creen que sería un factor fundamental que algunos de los trenes que pasan por la comarca, medio centenar diarios, pararan en la estación de Villanueva de Córdoba.

Ante esta petición, Ramos explicó que Renfe les ha solicitado un informe técnico, un estudio de viabilidad de la comarca y un estudio económico social de la comunicación de la comarca. No obstante, la asociación mantiene el acto que tiene previsto llevar a cabo el próximo día 28 con una protesta que tendrá lugar a las 19.00 horas en la estación de Renfe en Córdoba, donde de manera simbólica pedirán billetes para la estación de Los Pedroches.

Para tomar parte en esta acción, se invitará a todos los jóvenes estudiantes y otros vallesanos que vivan en la capital cordobesa, además de a los habitantes de Los Pedroches, "a que se acerquen a pedir ese billete que significará, en su día, un elemento importantísimo de desarrollo y futuro para la comarca y que les afectará a ellos, en primerísimo lugar".