Córdoba.- El PP exige que se concreten cifras y plazos sobre la ampliación del aeropuerto de Córdoba

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 14:16

CORDOBA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, exigió hoy que se concreten cifras y plazos sobre la ampliación del aeropuerto de Córdoba porque, según dijo, su partido "está cansado de especulaciones y promesas vacías".

En rueda de prensa, Nieto respondió así tras conocerse que los técnicos del Ministerio de Fomento encargados de estudiar la remodelación del aeropuerto de Córdoba contemplan la ampliación de la pista de aterrizaje en dirección al río Guadalquivir como "la opción más favorable", descartando además la posibilidad de construir un segundo aeropuerto en la ciudad.

Frente a esto, el portavoz popular manifestó que su partido tiene claro que "Córdoba necesita un nuevo aeropuerto", por lo que exigió a la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), "que se ponga del lado de su ciudad" porque están "cansados de promesas vacías que nunca acaban convirtiéndose en realidad".

De este modo, pidió que una vez conocida la oferta del Ministerio, se concreten plazos de ejecución y la cantidad que se va a invertir en la ampliación del aeropuerto, "dejando a un lado especulaciones" y partidas presupuestarias "nítidas y claras".

Según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias, el proyecto de ampliación del aeropuerto, que en estos momentos está en manos del Ministerio de Fomento, "sigue adelante" y contempla como "opción más favorable" la de ampliar la pista unos 800 metros en dirección al río Guadalquivir. De esta forma, se construiría una plataforma sobre el río para que la pista pasase sobre él.

Estas mismas fuentes explicaron que esta opción de ampliación es "la más favorable" porque "sería la dirección en la que menos propiedades privadas habría que expropiar".

La propuesta fue bien acogida ayer por la alcaldesa de Córdoba quien recordó que "fue nuestra idea desde el principio", ya que, además, "se trata de la más factible y la que combina el desarrollo urbanístico de la zona a un menor coste con la posibilidad de rentabilizar las instalaciones para aeronaves de media y gran capacidad".

"Así --prosiguió Aguilar-- convertimos el Aeropuerto de Córdoba en un revulsivo más para las transacciones comerciales y el turismo de congresos, demandado, tanto por distintos sectores económicos, como por la propia ciudad y su desarrollo".

Contenido patrocinado