Córdoba.-El PP hace un balance negativo de la gestión de IU al estar pendiente los mismos problemas que hace cuatro años

Actualizado: jueves, 3 mayo 2007 15:50

Hurtado (PSOE) considera que el gobierno municipal "no ha dado la talla y ha evidenciado una enorme incapacidad de gestión"

CÓRDOBA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, hizo hoy un balance negativo de la gestión de la alcaldesa de la ciudad, Rosa Aguilar (IU), y su equipo de gobierno al considerar que Córdoba continúa con los mismos problemas que tenía hace cuatro años.

En declaraciones a los periodistas, Nieto dijo que "ha sido un periodo de gobierno que no ha sido especialmente brillante porque acaba la vigencia de esta Corporación municipal sin rematar los grandes proyectos y actuaciones que reclama la ciudad de Córdoba".

Para los populares, "las soluciones a los problemas que tenía la ciudad hace cuatro años siguen pendientes, no se han resuelto en su inmensa mayoría y seguimos hablando de los mismos temas, como el aeropuerto, Palacio del Sur o equipamientos deportivos en los barrios, por lo que en estos cuatro años no se ha sabido aprovechar el tiempo".

Según Nieto, "no se ha sabido emplear bien los recursos y atender las necesidades que tienen los cordobeses, por lo que después de ese tiempo el balance que se puede hacer es negativo, ya que el gobierno municipal no ha estado a la altura de lo que necesitaba Córdoba".

INCAPACIDAD DE GESTIÓN

Por su lado, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Antonio Hurtado, manifestó igualmente que "los últimos cuatro años no se han aprovechado lo suficiente porque se tenía que haber desbloqueado importantes proyectos de ciudad como el Palacio del Sur, el recinto ferial o el Centro Intermodal del Caballo; lo que ha evidenciado una enorme incapacidad de gestión".

Hurtado manifestó que el equipo de gobierno de IU "no ha dado la talla y ha habido dificultad para el diálogo porque se ha interesado más de culpar a otras administraciones de sus fracasos, perjudicando el acuerdo y la negociación necesarias para que las administraciones puedan resolver los problemas que plantea la ciudadanía". Además, en materia urbanística, consideró que "este mandato municipal ha brillado por enormes carencias y por importantes dudas que están en este momento en los tribunales".

De este modo, mostró su esperanza en que el nuevo mandato municipal "sea un nuevo gobierno socialista, capaz de sacar adelante los grandes proyectos de ciudad y establecer un marco de colaboración con otras administraciones porque se han desperdiciado las potencialidades que tiene la ciudad".

Los portavoces municipales hicieron estas declaraciones momentos antes de la celebración del Pleno ordinario del Ayuntamiento, en el que, entre otros puntos, se aprobó por unanimidad de los tres partidos con representación municipal (IU, PP y PSOE), el Plan Director de Accesibilidad del Conjunto Histórico de Córdoba.

Al respecto, Hurtado lamentó que dicho Plan se haya presentado "con una demora de dos años, aprobándose a última hora y sin presupuesto". Según el PSOE, "el Casco Histórico necesita un sistema de transporte específico y un sistema de líneas de microbuses ecológicos que permita un transporte sostenible y utilizar con más frecuencia el transporte público en el Casco Histórico".

De igual modo, apuesta por "crear una red de aparcamientos para visitantes en el límite del Casco Histórico y los que se creen en el interior sea sólo para residentes para evitar tráfico rodado en esa zona".