Córdoba.- Priego de Córdoba acogerá desde mañana el III Congreso Nacional de Márketing y Comercialización Turística

Actualizado: lunes, 22 octubre 2007 13:29

CÓRDOBA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Priego de Córdoba acogerá, entre mañana martes y el próximo miércoles, organizado por la Mancomunidad de la Subbética y con el respaldo de la Diputación cordobesa, el III Congreso Nacional de Márketing y Comercialización Turística, que pretende configurarse como un "un foro de debate abierto" sobre dicha cuestión.

Según explicó ya la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, María José Montes, "el objetivo principal del congreso es la puesta en común y el estudio de todos los aspectos y las disciplinas de la comunicación y márketing en el sector turístico".

De hecho, según detalló Montes, el congreso busca ser el mendionado foro de debate abierto, para la participación de congresistas y conferenciantes expertos en la materia, "con el fin de adquirir nuevos conocimientos aplicables a nuestra realidad turística".

La titular de Turismo de la institución provincial subrayó que "es un hecho conocido que la aplicación de una adecuada estrategia, combinada con acciones de márketing, da lugar al desarrollo en una zona de todos los recursos".

Por su parte, la alcaldesa de Priego de Córdoba, Encarnación Ortiz (PSOE), hizo hincapié en la consolidación del congreso, como lo demuestra el hecho de contar con cerca de 150 inscritos, y destacó que un 40 por ciento de los asistentes provienen de otras provincias de Andalucía.

Durante los dos días de duración del congreso se presentará la experiencia del Plan de Márketing de la Junta de Andalucía y se debatirá sobre las últimas tendencias en turismo 'on line', sobre Google, como herramienta de promoción, y sobre las tendencias en el turismo actual.

El congreso se complementará con otras actividades, como una cena romana en la Villa del Ruedo, en Almedinilla (Córdoba), además de con una visita guiada a la localidad de Priego, con desayunos molineros y un almuerzo membrillero.