Córdoba.- Pulido destaca la apuesta del Grupo Cinco por el Parque Empresarial Córdoba Sur

Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 19:15

AGUILAR DE LA FRONTERA (CÓRDOBA), 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, visitó hoy en Aguilar de la Frontera los terrenos en los que se ubicará el Parque Agroalimentario Sur de Córdoba y destacó la apuesta del Grupo Cinco por este proyecto empresarial.

Estas instalaciones contarán con una superficie de 133.795 metros cuadrados de suelo urbanizable para una primera fase y 418.362 metros cuadrados para una segunda fase.

Este Parque Agroalimentario formará el gran centro empresarial 'Córdoba Sur' junto al Parque Industrial, parque que contará con 897.097 metros cuadrados distribuidos en dos fases.

En relación con estas instalaciones, en las que la Diputación de Córdoba interviene a través del Grupo Cinco, Pulido señaló que "se ubicarán en el corazón de la Campiña, centrado en el territorio andaluz y apoyado por la gran vía de comunicación que supone la Autovía Córdoba-Málaga, permitiendo la oportunidad de crear una plataforma para la instalación de nuevas empresas en la localidad".

El máximo responsable de la institución provincial visitó también la Escuela de Música y Danza del municipio, infraestructura para la que la Diputación ha aportado casi 600.000 euros, y cuya segunda fase ya está prácticamente concluida.

En este sentido, Pulido dijo que espera que "esta escuela se convierta en una de las grandes infraestructuras culturales con las que cuente Aguilar y los municipios cercanos en un futuro próximo".

Entre las inversiones previstas por la Diputación en el municipio de Aguilar de la Frontera destaca la destinada a la mejora de la CP-260, por valor de 1.800.000 euros o las previstas para la rehabilitación de la Iglesia de los Desamparados y el futuro Museo del Aceite.

Del mismo modo, se han aportado 5.052.476 euros a través de la Empresa Provincial de Aguas (Emproacsa) dedicados a la construcción de un depósito de aguas (700.000 euros) y a la puesta en funcionamiento del EDAR y los colectores (4.352.476 euros).