CÓRDOBA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido (PSOE), destacó hoy la originalidad y universalidad de 'RH+. El vampiro de Sevilla', y valoró positivamente el galardón conseguido por este largometraje de animación, obra de Antonio Zurera y Ángel Izquierdo, en el Fantasy Worldwide Festival de Toronto (Canadá).
Según explicó hoy en rueda de prensa Pulido, al hacerse con el Premio Especial del Público a la Mejor Superproducción y Largometraje de Animación, este trabajo fruto de la colaboración entre la RTVA y Milímetros-M5 Audiovisual, productora participada por la Diputación cordobesa, se convierte así en la primera producción española que logra este galardón.
Pulido hizo hincapié en el hecho de que el citado Festival Internacional de Cine Fantástico de Toronto "y el público, han reconocido una producción y a una productora andaluza y cordobesa", por lo que trasladó su enhorabuena al director del largometraje, el cordobés Antonio Zurera.
"De esta manera --prosiguió Pulido-- estamos consolidando un gran proyecto, ya que es un espaldarazo a Animacor (Asociación para la Promoción de la Industria de la Animación que preside la Diputación cordobesa) y la confirmación de que desde Andalucía y desde Córdoba se están haciendo propuestas originales y universales".
Según el presidente de la Diputación, "este reconocimiento internacional procedente del ámbito cultural Y es un ejemplo de la apuesta por la cultura y por las propuestas universales que se hace desde Córdoba".
Finalmente, Pulido subrayó que 'RH+. El vampiro de Sevilla' no es sólo un trabajo vinculado a Andalucía sino también "un ejemplo de producción internacional hecha desde valores ambientales, de igualdad y honradez".
Por su parte, el director de la cinta, Antonio Zurera, dijo que "una película hecha en Andalucía ha sido capaz de conectar con un público internacional, en una superpotencia de la industria de la animación como Canadá".
'RH+' es una ácida y sorprendente comedia que cuenta las peripecias de una peculiar familia de vampiros, que intenta regresar a Sevilla, su tierra natal, tras 500 años al servicio de un conde alemán.
Ante una original estética en el diseño de los personajes, la película destaca rotundamente por su creatividad, describiendo un universo en el que, con ingenio, se satiriza en temas como la violencia, la contaminación o la especulación inmobiliaria. Y todo a través de unos peculiares protagonistas, que terminan conquistando el corazón del público.