Córdoba.- Pulido inaugura la I Feria de la Artesanía de Andalucía, con la presencia de más de 80 expositores

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 18:54

CÓRDOBA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido (PSOE), inauguró hoy en el Palacio de la Merced de la capital cordobesa I Feria de la Artesanía de Andalucía, Fepan 2007, que cuenta con más de 80 expositores y que supone una apuesta "por el dinamismo económico y por la diversificación de los sectores productivos".

Pulido, a quien acompañaron en el acto inaugural el delegado de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Juan Torres, y el presidente del Consorcio de Innovación, Modernización y Promoción de La Rambla (Impra), Manuel Fernández, explicó que "este encuentro profesional nos permite, además, respaldar a un sector como el turismo, ya que no podemos olvidar que la artesanía cumple un papel muy importante en este ámbito de desarrollo".

El presidente de la Diputación cordobesa subrayó, por otro lado, el concierto entre las administraciones públicas y el sector empresarial que ha hecho posible el primer encuentro de artesanía de andalucía que se celebra en Córdoba.

En su primera edición Fepan 2007 cuenta con la presencia de los ya citados más de 80 expositores, pertenecientes a los sectores de la cerámica, la madera, la forja, la joyería, la piedra, el vidrio y el cuero, en su mayoría de la provincia de Córdoba.

El programa de esta I Feria de la Artesanía Andaluza prevé también la celebración de demostraciones de actividades artesanas, y la presencia de mañana viernes de Los Mochileros de la Subbética, grupos de pastores de la citada comarca y que mantienen una antigua tradición y que consiste en desplazarse por valles y caminos para cantar sus villancicos.

Durante el acto de inauguración se recordó también que son 525 las empresas artesanas censadas en la provincia de Córdoba, lo que supone un 25 por ciento de las existentes en Andalucía.

Se referencia, además, a la nueva Ley de la Artesanía de Andalucía en la que se dispone que los poderes públicos atenderán a la modernización y el desarrollo de todos los sectores económicos, y donde se cita expresamente a la artesanía, junto con la agricultura o la pesca.