Córdoba.- El subdelegado del Gobierno pone en servicio el tercer carril de la Ronda de Córdoba en la A-4

Actualizado 23/05/2008 16:09:40 CET

CÓRDOBA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Jesús María Ruiz, presidió hoy el acto de puesta en servicio del tercer carril de la Ronda Sur-Sureste de Córdoba, una actuación para reordenar el tráfico de paso y el de acceso a la capital cordobesa cuyo presupuesto final ha ascendido a 4,1 millones de euros.

Según informó la Subdelegación en un comunicado, en dicho acto, al que también asistieron representantes del movimiento vecinal, de la Asociación Provincial del Taxi y de los empresarios del polígono industrial de El Granadal, Ruiz destacó la importancia que tiene para la ciudad de Córdoba esta actuación del Ministerio de Fomento, que "va a mejorar la seguridad vial, independizando el tráfico de largo recorrido del de acceso a la capital cordobesa entre los puntos kilométricos 398 y 403,500 de la autovía A-4 (Madrid-Cádiz)".

En este sentido, el subdelegado también subrayó que la puesta en servicio del tercer carril de la Ronda de Córdoba "permitirá reducir de forma importante las retenciones que se venían produciendo a determinadas horas punta en el enlace de la carretera de Granada (P.K. 403,600) y en el enlace con la CO-31 (P.K. 399,100)".

Además, Ruiz puso de relieve la importancia de esta intervención para los cordobeses que a diario utilizan esta vía de comunicación para acceder a sus puestos de trabajo en los distintos polígonos industriales de la ciudad, con salidas y entradas a la autovía.

Las actuaciones que se han llevado a cabo consisten en la ampliación de la calzada de la autovía mediante la construcción de un tercer carril o de una vía colectora para reordenar los accesos y, al mismo tiempo, aumentar la capacidad de la carretera. La obra desarrollada por el Ministerio de Fomento se ha efectuado en las calzadas de los dos sentidos (dirección Madrid y dirección Sevilla) y se ha desarrollado en cinco ejes distintos.