Córdoba.-Sucesos.-CCOO dice que el trabajador fallecido ayer en Fernán Núñez no tenía las medidas de seguridad oportunas

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 14:38

CÓRDOBA 21 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO de Córdoba, Rafael Rodríguez, señaló hoy que la bodega de Fernán Núñez (Córdoba), en la que falleció ayer un trabajador de 56 años no había habilitado los medios necesarios para evitar accidentes como el que presuntamente ha causado esta muerte.

En un comunicado, dijo que aunque aún se desconocen las circunstancias concretas en las que se produjo el siniestro laboral, el cuarto que se produce en la provincia de Córdoba en lo que va de año, todo apunta a que no se tomaron las medidas preventivas necesarias para evitarlo.

Por su parte, en declaraciones a Europa Press, el secretario del sindicato agroalimentario de CCOO de Córdoba, Rafael Estévez, afirmó que le parece extraño que le haya ocurrido esto a un hombre que llevaba bastante tiempo trabajando en la bodega, en el sentido de que debido a su experiencia, debe conocer las medidas de seguridad necesarias.

Si el suceso se produjo por la inhalación de compuestos nocivos, el sindicato afirmó que no tienen muy claro que tuviese las medidas de seguridad para bajar a limpiar, mientras que si la muerte se produjo por caída "puede también que las medidas de protección brillen por su ausencia porque posiblemente no tiene las vallas de protección que necesita para no caerse al foso".

CCOO no sabe si es una opción u otra y todo se sabrá una vez que el juez haya concluido su investigación, a pesar de que el sindicato se ha trasladado hasta el lugar de los hechos, pero ya que se encuentra precintado, no han podido acceder al lugar. No obstante, han pedido tanto a la Inspección de Trabajo como a la Fiscalía que se investigue a fondo este accidente y se depuren responsabilidades.

Estévez, que lamentó esta muerte y quiso dar el pésame a los familiares, manifestó que "más allá de la experiencia que tengan los trabajadores, la formación y el exigir que las empresas cumplan con la ley de prevención de riesgos laborales es importante".

El suceso se produjo ayer sobre las 18.00 horas, en Bodegas Marín, cuando el trabajador, Carlos Prieto, de 56 años, vinculado a la empresa desde 1987, murió cuando se encontraba limpiando una tinaja, de cerca de cuatro metros de profundidad. Además, el gerente de la empresa, Francisco Marín Raya, también cayó al lugar y resultó herido con síntomas de intoxicación, al parecer sin gravedad, al intentar rescatar al fallecido.

Contenido patrocinado