Actualizado 10/11/2007 12:24:44 +00:00 CET

Córdoba.- Sucesos.- Detenido en Palma del Río un ciudadano rumano por resistencia y desobediencia a la autoridad

CÓRDOBA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Córdoba anunció hoy la detención, el pasado 2 de noviembre en Palma del Río (Córdoba), de I.M., de 22 años y nacionalidad rumana, como supuesto autor de un delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

En un comunicado, el Instituto Armado explicó que la Benemérita, en un servicio de Seguridad Ciudadana desarrollado en la citada localidad cordobesa, observó, sobre las 19.30 horas del pasado 2 de noviembre, en una céntrica calle de la población, como el conductor de un turismo cometía varías infracciones a la vigente Ley de Seguridad Vial.

Tras observar estas infracciones, agentes de la Benemérita decidieron parar el vehículo e identificar al conductor, quien, tras bajarse del turismo, "comenzó a dar voces a los guardias civiles a la vez que empujaba fuertemente a uno de ellos".

Ante esta situación, los guardias procedieron a la detención de I.M., quien, una vez finalizadas las diligencias, fue puesto en libertad en aplicación de los artículos 492 y 493 de la L.E.Cr.