Actualizado 13/04/2007 16:28 CET

Córdoba.- Sucesos.- Detenido en Priego como supuesto autor de un delito de robo, otro de hurto y dos faltas de hurto

CÓRDOBA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Priego de Córdoba a B.V.L., de 20 años de edad, natural y vecino de Priego de Córdoba, como supuesto autor de un delito de robo, otro de hurto y dos faltas de hurto.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado remitido a Europa Press, tuvo conocimiento en la mañana del día 7 de abril, que la noche anterior se había cometido un robo en un domicilio de Priego de Córdoba.

Asimismo, la Guardia Civil supo que en el momento en el que se cometió el robo, se encontraban cenando en el interior de la vivienda el denunciante y su familia, sorprendiendo en la planta baja de la vivienda, a un joven delgado, vistiendo ropa oscura, quien al saberse descubierto emprendió la huida. Si bien ya se había apoderado de varias joyas de la familia, valoradas en más de 400 euros.

Inmediatamente, la Guardia Civil inició gestiones para comprobar los hechos denunciados, recoger indicios del delito y lograr la plena identificación, localización y detención del autor del hecho, fruto de las investigaciones practicadas la Guardia Civil pudo identificar y localizar a al ahora detenido, procediendo la Guardia Civil a su detención sobre las 22 horas del pasado día 9 de abril.

Tras las gestiones realizadas, la Guardia Civil logró vincular a B.V.L., con una serie de delitos de similares características que se venían sucediendo en la localidad en los dos últimos meses, obteniendo indicios suficientes para imputarle su participación en los varios hechos delictivos.

Así, detalló la sustracción en el interior de una vivienda habitada de Priego de Córdoba el pasado día 27 de febrero de un monedero, una tarjeta de crédito y 140 euros en efectivo. También la sustracción en el interior de un domicilio de Priego de Córdoba, el pasado día 22 de marzo, de 170 euros en metálico, una cartera de piel marrón y una cámara de fotos digital valorada en más de 200 euros.

Le consta además la sustracción en otra vivienda de Priego de Córdoba, de una cadena de oro, un juego dependientes de oro y 380 € en metálico.