CÓRDOBA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
Dos jóvenes de 18 y 21 años que responden a las iniciales J.F.C. y R.M.C. respectivamente fueron detenidos por la Guardia Civil por un delito contra la seguridad del tráfico y otro de resistencia y desobediencia a la autoridad después de que uno de ellos, tras recibir el alto por los agentes, presentara el DNI de su hermano y, una vez que se le hizo ver el error, darse a la fuga.
El Instituto Armado informó en un comunicado de que los hechos se produjeron el pasado 13 de octubre durante un control de identificación desarrollado en el interior del casco urbano de Baena (Córdoba), se observó en el kilómetro 334 de la N-432 una persona que viajaba en un ciclomotor que, por sus características, lugar por el que circulaba y conductor, fue interceptado por las sospechas que levantó.
Una vez que el vehículo estaba estacionado en el punto de identificación, los agentes pidieron al conductor que se identificara, manifestando el joven no portar en esos momentos ninguna documentación. Ante ello, la Guardia Civil trató de identificarlo por otros procedimientos y mientras realizaba estas gestiones, se personó en el lugar una persona que dijo ser amigo del conductor del ciclomotor que entregó a los agentes un DNI aduciendo que era el de la persona que trataban de identificar.
Tras inspeccionar el DNI, se comprobó que no correspondía con la persona que se trataba de identificar, si no a un hermano de éste, por lo que se informó de ellos al joven, quien en ese momento y aprovechando la presencia de su amigo emprendió la huida en un turismo conducido por el amigo, abandonando el ciclomotor que conducía.
En ese momento se inmovilizó y depositó en el puesto principal de Baena el ciclomotor abandonado, estableciéndose posteriormente un dispositivo para detener a los dos fugados, localizados sobre las 8,00 horas del pasado día 14 de octubre en una calle de la localidad.
Una vez identificado el conductor fugado se constató que se trataba de J.F.C., con una detención anterior en los días previos por conducir un ciclomotor sin el preceptivo permiso, de forma que se procedió a su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial, que acordó dejarlo en libertad.