Actualizado 04/05/2007 19:49 CET

Córdoba.- Sucesos.- Detienen a un hombre por amenazar con una pistola a sus empleados al pedirle el dinero que les debía

CÓRDOBA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Nueva Carteya (Córdoba) a S.G.G., de 48 años de edad, como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y otro de amenazas de muerte con una pistola a quienes fueron sus empleados cuando fueron a pedirle el dinero que les debía.

Según informó el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press, el pasado 26 abril dos personas denunciaron a la Policía Local haber recibido amenazas con una pistola por quien había sido su jefe cuando habían acudido a su domicilio para pedirle el dinero que les adeudaba.

La Guardia Civil pudo saber que el incidente y el disparo del arma de fuego habían ocurrido en la puerta del domicilio del detenido, quien manifestó que fue amenazado por unos empleados que había tenido trabajando en la construcción y resultó herido por un disparo en el glúteo y en la pierna izquierda, por lo que fue asistido en el Centro de Salud de Nueva Carteya desde donde fue trasladado al Hospital Infanta Margarita de Cabra.

La Guardia Civil ante los hechos denunciados inició una investigación, en la que procedió al análisis de las versiones dadas por los denunciantes, así como al estudio del examen de la herida del detenido y se pudo saber que S.G.G. amenazó con un arma a los que habían sido sus empleados y cuando pretendía guardársela en la parte trasera del pantalón, forcejeo con una de estas dos personas, produciéndose un disparo accidental que le alcanzó en la pierna.

Tras practicar distintas gestiones, la Guardia Civil pudo localizar el arma enterrada en un olivar cercano a una nave propiedad del detenido.