Córdoba.-Sucesos.-La Guardia Civil detiene a un jovén de 19 años en Puente Genil por un delito de robo con intimidacióm

Actualizado: sábado, 10 noviembre 2007 13:14

CÓRDOBA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo el pasado domingo en Puente Genil (Córdoba) a J.A.M.D., de 19 años de edad, natural y vecino de la citada localidad cordobesa, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, amenazas de muerte y utilización ilegítima de vehículo a motor.

En un comunicado, la Benemérita explicó que tuvo conocimiento, el pasado día 5 de septiembre, que en una gasolinera de Aguilar de la Frontera (Córdoba), dos personas se bajaron de un vehículo y agredieron a dos menores, que se encontraban repostando sus ciclomotores, más concretamente de los denominados como minimotos, para, tras ello, sustraerles las minimotos, que introdujeron en el turismo y emprendieron la huida.

La Guardia Civil pudo saber que los autores del robo podrían ser dos personas jóvenes con residencia en Puente Genil, por lo que, tras identificar y localizar a uno de los sospechosos, M.P.V., la Guardia Civil, procedió a su detención sobre las 12.30 horas del mismo día 5 de septiembre.

Los agentes continuaron con las gestiones para la localización y detención del segundo de los autores, así como para la recuperación de los dos vehículos sustraídos. Fruto de estas gestiones, la Guardia Civil logro identificar plenamente al segundo de los autores, quedando pendiente de detención.

Así las cosas, el pasado domingo 4 de noviembre, la Benemérita tuvo conocimiento, a través de una denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Palma del Río (Córdoba), en la que el denunciante manifestaba haber recibido amenazas de muerte por parte de una persona que utilizaba una motocicleta cuyas características coincidían con la que había sido sustraída, así como sus rasgos físicos coincidían plenamente con los de la persona que se estaba buscando por el Robo con Violencia cometido en la Gasolinera de Aguilar de la Frontera.

Ante este hecho, la Guardia Civil retomó las gestiones para la identificación, localización y detención del segundo de los autores, que se encontraba en paradero desconocido, fruto de las cuales localizaron la motocicleta, pudiendo comprobar que era la que había sido sustraída en la gasolinera de Aguilar de la Frontera.

Asimismo, los agentes localizaron también y detuvieron a J.A.M.D., que posee "un amplio historial delictivo", constándole numerosas detenciones por hechos similares, a las que ahora se suma otro robo con violencia e intimidación.