Actualizado 09/06/2007 19:55 CET

Córdoba.- Sucesos.- La Guardia Civil detiene a tres personas en Cañete de las Torres y Bujalance en distintos operativos

CÓRDOBA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo a tres personas acusadas de alteración al orden público, robo con intimidación y violencia, y hurto, en distintos operativos realizados en las localidades cordobesas de Cañete de las Torres y Bujalance el pasado fin de semana.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Guardia Civil informó de que, el pasado sábado día 2 de junio, sobre las 00.15 horas, el Puesto de la Benemérita de Bujalance recibió una llamada telefónica en la que se informaba de que, en esos momentos, se estaba produciendo una alteración del orden público en un café-bar de Cañete de las Torres.

Asimismo, indicó que, tras trasladarse al lugar indicado, trató de identificar a una persona que manifestó a la Guardia Civil haber sido agredido por el encargado del establecimiento, negando este último los hechos. Además, añadió que el citado cliente del establecimiento "comenzó a proferir insultos y amenazas a los agentes, así como a una patrulla de Policía Local de Cañete de las Torres que se había personado en el lugar".

De esta forma, el Instituto Armado destacó que, ante esta situación, se procedió a la detención de M.A.L., de 40 años de edad, vecino de Cañete de las Torres.

Igualmente, la Benemérita apuntó que, en otro operativo distinto, se detuvo el pasado día 3 de junio en Bujalance a F.T.J., de 25 años, residente en Cañete de las Torres, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y coacciones.

La Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de una denuncia presentada en el Puesto de Bujalance, de que un vecino de la localidad había sido amenazado con un machete por otra persona, sobre las 6.00 horas del mismo día. Así, pudo saber que la víctima presuntamente coaccionada por su agresor se desplazó conduciendo el vehículo de su propiedad hasta un cajero automático, donde sacó 50 euros que entregó al ahora detenido.

Al hilo de ello, explicó que, a continuación, se llevaron a cabo las gestiones para la localización, identificación y detención del autor de la supuesta coacción, comprobándose que se trataba de una persona joven, con residencia en Cañete de las Torres.

En tercer lugar, también en Bujalance, la Guardia Civil anunció la detención de M.J.G.S., de 34 años de edad, vecina de Alfalfar (Valencia), como supuesta autora de un delito de hurto. Según resaltó, sobre las 15.10 horas del pasado día 3 de junio, el propietario de un kiosco echó en falta un bolso de dicho establecimiento, sospechando de un hombre y una mujer que se habían marchado momentos antes del lugar.

Así, tras las gestiones oportunas, se procedió a la detención de M.J.G.S., autora material del hurto, y a la recuperación del bolso sustraído, que contenía, entre otros efectos, un total de 1.050 euros.