Córdoba.- Los trabajadores de FCC abandonan la huelga después de que la empresa haya mostrado su disposición a negociar

Actualizado: martes, 29 mayo 2007 12:15

CÓRDOBA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), empresa que tiene adjudicada la recogida de residuos de 13 localidades del Norte de la provincia, han decidido poner fin a la huelga indefinida que mantenían desde el pasado día 22 después de que la empresa aceptara negociar un convenio colectivo propio.

El sindicato CC.OO. informó en un comunicado remitido a Europa Press de que los trabajadores volverán al trabajo como muestra de su buena voluntad para dar una pronta solución al conflicto que les llevó a la huelga y cuyo motivo fue que, desde que FCC se hiciera cargo del servicio el pasado 1 de marzo, los trabajadores fueron incluidos en un nuevo convenio, dejando de estar amparados por el de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa).

Según dicen, esto conllevaba que se les modificara turnos y la dinámica de trabajo y se les anulaban condiciones que sí están contempladas en el convenio de la empresa provincial.

Asimismo, la huelga venía motivada por el despido improcedente de dos trabajadores, uno por no presentarse a la subrogación al encontrarse ingresado en el hospital y el otro por aparecer en el Sercla como representante de los trabajadores, alegando la empresa que desde el pasado 1 de marzo no lo era.

Tras la mediación de Epremasa, FCC ha decidido sentarse a negociar un convenio colectivo para sus trabajadores, quienes esperan que en dicho convenio se vean recogidas sus reivindicaciones.