Córdoba.- Tribunales.- El Ayuntamiento indemnizará a un hombre con 2.080 euros por una baldosa que le provocó una caída

Actualizado: jueves, 6 diciembre 2007 12:13

CÓRDOBA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Córdoba tendrá que indemnizar con 2.080 euros a un hombre que sufrió una caída tras tropezar con una baldosa que sobresalía del suelo entre uno y dos centímetros en el bulevar Gran Capitán, sufriendo por ello lesiones y secuelas por las que reclamaba 19.779 euros.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juez estima parcialmente el recurso interpuesto por el perjudicado después de que el Ayuntamiento desestimara la reclamación de responsabilidad patrimonial formulada en su día por el recurrente como consecuencia de las lesiones que sufrió con ese accidente, ocurrido el 11 de septiembre de 2005.

De este modo, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Córdoba declaró la nulidad de la resolución del Consistorio por no ser conforme a Derecho, condenándolo a que indemnice a este hombre con un total de 2.080,052 euros.

El Juzgado, "a pesar de la escasa envergadura del desnivel de la baldosa", considera que se trata de "un daño antijurídico que el demandante no tiene el deber de soportar y que queda establecido el nexo de causalidad, por lo que estima la demanda de responsabilidad patrimonial".

Sin embargo, también considera que "de haber prestado el recurrente mayor precaución, diligencia y atención al lugar por donde caminaba, el accidente no se hubiera producido", por lo que estima que existe concurrencia de culpa de la propia víctima a la producción del resultado dañoso y termina declarando que la indemnización debe reducirse en un 60 por ciento, quedando por tanto el 40 por ciento de la misma a cargo de la administración.

Por otra parte, y respecto a la valoración de los daños reclamados, la sentencia considera acreditado que ascendieron a la suma de 5.200 euros, frente a los 19.779 euros que se venían reclamando, por lo que en definitiva, y tras aplicar el 40 por ciento correspondiente a esta parte, el Ayuntamiento deberá pagar 2.080 euros.